viernes, 23 de marzo de 2012

HABLEMOS DE CORRUPCIÓN, QUE BUENO...

EL QUE VIVE EN CASA DE CRISTAL….NO TIRA PIEDRAS 

POR J MODESTO RODRIGUEZ 



  Los candidatos presidenciales de los principales partidos políticos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la medida que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales: el 20 de mayo próximo, y los estudios de opinión van dando lecturas acerca de la percepción del electorado sobre las posibilidades de Hipólito Mejía y Danilo Medina, ahora se enfrascan en un enfrentamiento verbal. 

  Al calificativo de “títere” que le hizo Mejía a Medina, este le responde:”Bufón”. Mejía, se las ha pasado acusando a Leonel Fernández y al Gobierno por entenderlo “protector” de Medina, al punto que el propio Danilo Medina le ha aceptado el reto de irse a un debate a hablar de la supuesta corrupción en el pasado gobierno 2000-2004 y en la que Mejía entiende ha ocurrido en la gestión de Fernández. 

  Los ataques de Mejía al Gobierno y al presidente de la República han sido tan severos que Medina le ha pedido que lo ataque a el, que es el candidato presidencial, y no a Fernández que solo espera el 16b de agosto de este año para retirarse a su casa. 

  Pero luego de poner el tema acerca de la corrupción que Mejía le atribuye al presidente Leonel Fernández, al Gobierno y al PLD, una “lluvia de piedras” amenaza con caerle a Mejía, y ojala encuentre un paraguas resistente. 

  Al parecer ha sido una mala táctica para alcanzar un posicionamiento electoral, porque quien ha pasado por el poder, es difícil que se vea como la flor blanca en el pantano. 

  Muchas cosas le serán recordadas a Mejía. Sin embargo, las acusaciones y contra acusaciones no dicen todo lo que debía saberse, porque si hubo corrupción en el gobierno de Mejía, no se justifica si la ha habido en la presente gestión, sino que las imputaciones deben aclararse para beneficio de la nación. No es asunto de que yo te llame “ladrón” y tu me responda “mas ladrón eres tu” y todo se quede ahí. Con eso, no resolvemos nada, sino aireando los secretos, las complicidades, las faltas, que el pueblo las sospecha, pero no las conoce, porque los políticos se tapan unos a otros. 

  El doctor Marino Vinicio Castillo, -Vincho- presidente de la Fuerza Nacional Progresista y su “archi adversario” de muchos años, no quiso quedarse fuera del debate y este lunes en su oficina profesional ofreció una rueda de prensa en la dio declaraciones que reproducimos para el disfrute de los lectores. 

DECLARACIONES DE “VINCHO CASTILLO” 

  La Fuerza Nacional Progresista, ante el emplazamiento hecho por el Comité Político del PLD al candidato presidencial del PRD a que explique el incremento inusitado de su fortuna personal y la construcción de villas millonarias en Jarabacoa y San Cristóbal en el periodo 2000-2004, tiene a bien, dar a conocer a la opinión pública documentos judiciales que prueban que el señor Hipólito Mejía antes de llegar al poder en el año 2000, estaba sometido a un proceso judicial de quiebra por la compañía Ever flora Inc y el ciudadano alemán Peter Unverdorben, que le había otorgado un préstamo por US$110,000. 

  Conforme al acto 362 del 8 de agosto de 1997 a requirimiento Ever Flora Inn presidida por el ciudadano alemán peter wronderborg, el señor Rafael Hipólito Mejía Domínguez fue demandado en declaración de quiebra por ante la Cámara Civil y Comercial de la primera circunscripción del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional. 

  A seguidas, Vincho Castillo cito algunos de los “atendidos” de la demanda. 

  - Atención a que el señor Rafael Hipólito Mejía Domínguez se encuentra en virtual estado de cesación de pagos con su casa hipotecada al banco y sometida al cobro de mi requirente que también inscribió una hipoteca judicial sobre dicho barco. 

  - Atendido a que el señor Rafael Hipólito Mejía Domínguez dio incumplimiento al preliminar de conciliación previo a la quiebra. 

  - Atendido a que la quiebra se declara por sentencia del tribunal de comercio a instancia de uno o varios de los acreedores. 

- Atendido a que el demandado en quiebra con la intención de defraudar los intereses de sus acreedores que realice cualquier acto con tal intención, será sometido por el delito de estafa si ocurriese durante el año anterior de esta quiebra (ver documentos anexos). 

Continúa Vincho: 

  La existencia de este proceso judicial de declaratoria de quiebra de Hipólito Mejía antes de llegar a la Presidencia de la República, contrae con sus propias declaraciones dadas en el año 2002 a la cadena norteamericana Univisión en entrevista con el periodista Jorge Ramos en la que Mejía declaro que su fortuna oscilaba entre 2 y 3 millones de dólares. 

  Y más recientemente al periodista Ismael Cala de la cadena CNN a quien dijo es multimillonario y estaba en capacidad de costear los gastos de su campaña electoral. 

  El candidato presidencial del PRD ha guardado silencio ante el emplazamiento formal que se le hiciera para explicar su fortuna personal y de forma desesperada ante la caída estrepitosa de su candidatura, que arrojan todas las encuestas independientes a retado a un debate sobre corrupción que consideramos muy positivo para el país, que se produzca entre los candidatos presidenciales, lo que ya ha sido aceptado por el licenciado Danilo Medina toda vez que en el mismo quedara demostrado de forma fehaciente que Hipólito Mejía encabezo el gobierno mas corrupto de la historia de la República Dominicana. 

  Santo Domingo, 19 de marzo 2012 

  Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista 

  Partido aliado al Partido de la Liberación Dominicana, miembro del Bloque Progresista que participa en esta campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario