miércoles, 29 de febrero de 2012

Politólogo define a LF como ejemplo de liderazgo y prudencia política


  Higuey. El politólogo y abogado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, hizo una disertación en el Centro Universitario Regional Este (CURE-UASD), donde definió al doctor Leonel Fernández Reyna, como el mejor ejemplo de lo que constituye un liderazgo prudente con buen juicio que ha mejorado la calidad y la forma de hacer política en la República Dominicana.

  El profesor universitario expresó que dentro de la galería de gobernantes que ha tenido la República Dominicana,   Leonel Fernández es el único que ha un magisterio del ejercicio del poder, donde el Palacio Nacional como sede del Jefe de Estado, además de ser un centro de toma de decisiones políticas, se ha convertido en un escenario de difusión del conocimiento, por donde han pasado figuras prominentes del mundo del conocimiento y han transmitido sus ideas al pueblo dominicano.

  El escritor dijo que Leonel Fernández es la mejor encarnación de lo que constituye un liderazgo que tiene como zapata el conocimiento. Adujo que Leonel es un manantial de conocimientos sin límites al servicio de su pueblo.
Belarminio Ramírez manifestó que si en el escenario político dominicano hubiera más líderes con el manantial de sabiduría que encarna Leonel Fernández, la cultura democrática dominicana estuviera más firme y mejor consolidada.

  Leonel, a juicio del politólogo y abogado, constituye una escuela política de prudencia y humildad con buen juicio. Adujo que si los demás partidos políticos estuvieran siendo dirigidos por liderazgos del nivel y la vocación de Leonel Fernández, en la República Dominicana no existiera la cultura de las campañas electorales sucias, de las malezas y perversidades, que para entenderlas es necesario leer el libro “el hombre mediocre” de José Ingenieros.

  Belarminio Ramírez dijo que Leonel es uno de los pocos líderes de América Latina que tiene un pensamiento tanto integral como sistémico, y que los políticos que aspiren a tener éxito en el futuro inmediato, deben estudiarlo y analizarlo fría y objetivamente, para así poder seguir sus pasos.

  El politólogo precisó que aunque Leonel dejará la presidencia de la República el próximo 16 de agosto, su liderazgo sigue siendo el presente y el futuro de la República Dominicana. Adujo que cuando hace el ejercicio visualizador del futuro, lo que ve es a Leonel inaugurando la octava y novena línea del Metro.

  El profesor universitario expresó que Leonel Fernández es uno de los líderes políticos del estadio de la democracia que ha entrado más joven al ciclo de la reproducción política, ya que a su juicio, tanto Danilo Medina como Margarita Cedeño de Fernández, son hijos políticos del liderazgo de Leonel Fernández, puesto que estos serán electos como presidente y vicepresidenta de la República en las elecciones del 20 de mayo del 2012, porque son beneficiarios directos del desempeño de su liderazgo eficaz.

  En el evento realizado en el Centro Universitario Regional Este (CURE-UASD), en que participaron profesores de diversas disciplinas, profesionales, estudiantes y representantes de los diversos sectores de la sociedad altagraciana, el profesor Belarminio Ramírez Morillo estuvo acompañado del gobernador Rafael Duluc, del profesor Jorge Guerrero, Director del CURE, de los diputados Hamlet Melo y Juan Julio Campos, del presidente provincial del PLD, doctor Pedro Rojas Morillo, así como de los viceministros de educación y agricultura, Ramón Guilamo y doctor Cedeño.

  La semblanza del escritor, abogado y politólogo, doctor Belarminio Ramírez Morillo, fue leída por el doctor Francisco Américo Aristy,  quien resaltó las cualidades intelectuales y la producción literaria del conferencista oriundo de Azua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario