miércoles, 29 de febrero de 2012

Comunidades de la región sur se tiran a las calles en respaldo al PLD y aliados


  Gran respaldo ofrecen este domingo los municipios, distritos municipales, parajes y provincias de la región Sur del país que bordean al Lago Enriquillo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas, Danilo Medina.

  Medina encabeza la marcha caravana organizada por el PLD y sus aliados que inició a las nueve de la mañana en el  Cruce de Vicente Noble y que tiene por meta recorrer unos 200 kilómetros tocando las provincias Bahoruco, Independencia y concluir en el municipio cabecera de Barahona.

  Acompañan a Danilo Medina en la caravana Radhamés Camacho y Radhamés Segura, miembros del Comité Político del PLD, Rubén Bichara, coordinador de campaña de toda la región Sur, junto a Gonzalo Castillo, y José del Castillo, con responsabilidades de dirección en dichas comunidades.

  Igualmente, Alejandro Herrera, vicesecretario general del Partido de la Liberación Dominicana y los senadores peledeístas Eddy Mateo Vásquez, Juan Orlando Mercedes y Rafael Calderón.
Del cruce,  la caravana se dirigió  al municipio de Vicente Noble (Barahona) y a Tamayo, municipios que, a pesar de las tempranas horas del día se lanzaron a las calles a esperar al candidato presidencial peledeísta y de los aliados con afiches, banderas e indumentarias multicolores representando al Partido de la Liberación Dominicana y al Bloque Progresista.

  En la ruta del recorrido se pasó por Uvilla, las comunidades conocidas como los bateyes, Galván, llegando a  Neyba municipio cabecera de la provincia Bahoruco minutos antes del mediodía. En Neyba se transitó un trayecto de aproximadamente tres kilómetros con una gran aceptación y respaldo de los lugareños.

  El Estero, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, de la provincia Bahoruco fueron tocados por la marcha caravana que promueve las aspiraciones de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.
En la ruta de la marcha-caravana de “La Vuelta al Lago” se incluye Postrer Río, La Descubierta, Bartolomeo, Boca de Cachón, Jimaní, El Limón, Baitoa, Venga a Ver, Duvergé, La Colonia, Mella, de la Provincia Independencia, además La Lista de Cabral, Cabral, Cachón para pasar al municipio de Barahona.

  En cada uno de los municipios desde la víspera los comités intermedios del PLD y los movimientos de apoyo prepararon diferentes tarimas desde donde se animaba con la música y las consignas de la campaña.
Como todos los recorridos de la campaña, una avanzada con vehículos con altoparlantes,  de varios kilómetros,  anuncia  el paso del candidato que motiva la aglomeración de los pobladores de las diferentes comunidades  para saludar  al candidato, quien responde los saludos con entusiasmo y alegría desde el vehiculo que le acompaña.
Las comunidades de la región Sur, que circundan al Lago Enriquillo, han vivido este domingo un ambiente festivo participando en esta expresión de apoyo al PLD y a Danilo Medina.

  José Gonzáles Espinosa, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Luís Bogaert de la dirección del  Partido Reformista, José Antolín Polanco, presidente del Partido Socialista Verde (PASOVE) y delegaciones del BIS, PAL, PCR, PQDC, entre otros,   participan de la marcha caravana realizada en el  tiempo que se programó para su desarrollo.

  Mientras se desarrolla la caravana aeronaves operadas por los integrantes del movimiento SALE,  Sector  Aeronáutico Liberación y Experiencia, surcan los cielos del sur promoviendo al PLD y a Danilo Medina
Barahona desde horas de la noche espera la presencia de Danilo Medina y la comitiva de la dirección del PLD para realizar un recorrido de aproximadamente  seis   kilómetros que abarcará los barrios Savica, Camboya, Las Flores, La Playa, Batey Central y los Blocks, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario