jueves, 17 de mayo de 2012

OBSERVADORES SE REUNIRÁN CON CANDIDATOS

JCE reitera cédulas entre 2000 y 2012 siguen vigentes

ELECCIONES. CIUDADANOS CON EL DOCUMENTO DE ESA FECHA PODRÁN VOTAR
  
La Junta Central Electoral (JCE) afirmó ayer que todas las cédulas de identidad y electoral que tienen fecha de vencimiento durante los años de 2000 al 2012 están vigentes, por lo que los ciudadanos que tengan el documento “vencido” podrán ejercer el voto sin ninguna restricción ni inconveniente.

La reiteración fue hecha por Félix Reyna, director de comunicaciones de la JCE, quien dijo que esa cédula también tiene vigencia para realizar todas las actividades normales, ejercer todos los consecuencia, quienes tienen este documento con fecha de vencimiento en los años 2002, 2003, 2004, y así sucesivamente, hasta el 2012, no tienen la necesidad de sacar un nuevo plástico”, dijo.

De igual modo, Reyna aclaró que en la actualidad no se está expidiendo una nueva cédula y que solo se están otorgando duplicados.

En otro orden, el director de comunicaciones de la JCE precisó que el organismo ha tomado las medidas necesarias para enfrentar cualquier interrupción en el servicio energético, para lo cual cuenta con seis sistemas de electricidad internos, como inversores y plantas eléctricas.

Medidas seguridad

Como parte de las medidas de seguridad que implementa la JCE para propiciar que no haya ningún tipo de interrupción durante el proceso de transmisión de los resultados de las elecciones, el organismo comicial dispuso la suspensión del Internet externo en la sede de esa institución.

La disposición fue comprobada ayer por reporteros que cubren la fuente en visitas realizadas a varias de las oficinas de la JCE, en algunas de las cuales se comunicó que es una medida que se toma en cada proceso electoral y que en algunas ocasiones se hacía hasta un mes antes de las elecciones.

La comunicación entre las oficinas de la JCE en lo que resta de las elecciones será a través de un sistema de intranet que solo funciona a lo interno de la institución.

“Desde ayer en la tarde no tenemos Internet, pero eso se hace en cada una de las elecciones, y ha ocurrido que en ocasiones la desconexión se ha hecho hasta un mes antes de las elecciones”, dijo a Listín Diario uno de los funcionarios de la JCE.

La medida de eliminar el Internet exterior en la sede de la JCE hasta que concluyan las elecciones fue dispuesta desde el martes a las seis de la tarde, según las explicaciones de los propios empleados.

(+)
ENCUENTRO EL DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES
LOS OBSERVADORES REUNIRÁN CANDIDATOS

Los candidatos presidenciales se reunirán el próximo sábado con los observadores internacionales que se encuentran en el país, a horas diferentes de la mañana en el Hotel Hilton. Los encuentros serán de manera individual cada media hora y se inician a las 9:00 AM de ese día, hora en que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, sostendrá el primer encuentro con las delegaciones de observadores internacionales, entre los que estará Tabaré Vázquez, jefe de la misión de la OEA. De 9:30 a 10:00 AM, le tocará a Danilo Medina, candidato del PLD, mientras que de 10:00 a 10:30 AM será con Max Puig, candidato del Partido Alianza por la Democracia (APD).

Luego habrá un receso de unos 15 minutos, pero a las 10:45 seguirán los encuentros con el candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle; de 11:15 a 11:45 le toca a Eduardo Estrella, candidato del Partido Dominicanos por el Cambio, y de 11:45 a 12:15 del día se reunirá con Guillermo Moreno, candidato del partido Alianza País. Para este jueves está programado un coctel de recibimiento por parte de la Junta Central Electoral en el Club de Sans Souci.



No hay comentarios:

Publicar un comentario